Banco Popular: “Hoteleros son visionarios y ven futuro donde nadie lo advierte”

Banco Popular: “Hoteleros son visionarios y ven futuro donde nadie lo advierte”

Por: Jose Rafael Paula Sosa

Santo Domingo – Los hoteleros son seres especiales capaces de visionar el futuro, de ver lo que nadie advierte y enamorarse de proyectos que demandan un trabajo ininterrumpido, de gran exigencia, considero el vicepresidente de Área de Negocios del Turismo del Banco Popular Dominicano.

El doctor Juan Manuel Martin de Olivo sostuvo que, desde hace 13 años, en 2007, cuando se estableció la primera vicepresidencia de un banco para asuntos de turismo, ha aprendido a apreciar la personalidad visionaria de los hoteleros.

El expositor estuvo en el IX Conversatorio Virtual de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, moderado por su presidente, licenciado José María Reyes Pérez, y la dirección técnica de José Alberto Selmo, con respaldo de la plataforma de UnikRadio.

“Ellos son capaces llegar a una zona solitaria, sin uso, sin carreteras, y vislumbrar lo que será años más tarde, tras un trabajo que tendrá en los primeros años solo deudas y responsabilidades. Son seres especiales” afirma Martin de Olivo.

Explica que, desde sus primeras reuniones con hoteleros para financiar proyectos, le impactaba tanto el conocimiento preciso que tenían, la fe infinita en las posibilidades de éxito y la firmeza para avanzar hasta alcanzar la meta.

Sobre hospitalidad RD

El ejecutivo del BP manifestó que, en el relanzamiento de la industria del turismo, la sonrisa del dominicano, concebida como signo de hospitalidad, y de la que dijo será capaz de expresarse a pesar de las mascarillas.

“Los recursos financieros son importantes en el turismo, pero lo fundamental para el caso dominicano, y es lo que mas sale en las evaluaciones de los turistas cuando se marchan, es la hospitalidad expresada en una actitud amigable y que invita a compartir experiencias” dijo el ejecutivo bancario.

Sobre papel de medios

Juan Manuel Martin de Olivo dijo que, en el turismo, una parte fundamental para el éxito, es el papel de los medios de comunicación al proyectar y promover las informaciones que proporcionan una imagen atrayente y adecuada de los destinos.

“Los medios de comunicación, y en especial los especializados en turismo, como los agrupados en ADOMPRETUR, cumplen un papel fundamental para el apoyo y auge de esta industria. Y lo han hecho muy bien” sostuvo Martin de Olivo.

Explicó que, sin la acción de periodistas y medios responsables, comprendiendo y compartiendo la importancia del turismo, auspiciar la industria seria un empeño extremadamente difícil. Ustedes logran que la comunidad conozca, aprecie y participe de la industria” sostuvo finalmente.

Redacción

Redacción

Periódico Digital, El Mundo de los Periodistas - Siempre Tras La Verdad. Entérate de grandes noticias, Nacionales, Internacionales, Entretenimiento, Deportes, y otras más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *