La MLB propone 80% de salarios prorrateados y jugar 72 partidos

La MLB propone 80% de salarios prorrateados y jugar 72 partidos
AP
Nueva York – Las Grandes Ligas ofrecie­ron a los peloteros el 80% de sus salarios prorratea­dos y un calendario de 72 juegos a partir del 14 de julio, en un intento por poner en marcha la tem­porada pospuesta por el coronavirus.

De acuerdo con los deta­lles de una propuesta, ob­tenidos por The Associated Press, los peloteros obten­drían el 70% de sus sala­rios prorrateados durante la campaña regular y el resto si se completan los playoffs.

El plan de las mayores fue entregado el viernes al sindi­cato.

La última oferta de los peloteros, formulada el martes, contemplaba una temporada regular de 89 en­cuentros y exigía el 100% de los salarios prorrateados.

Las Grandes Ligas propu­sieron que se garantizara a los jugadores unos 1.250 millones de dólares en sa­larios, así como la reparti­ción de un fondo adicional de 200 millones si la pos­temporada se completaba. Habría otro fondo, de 50 millones para los peloteros que participaran en los pla­yoffs, incluso si no se pudie­ran vender boletos para los juegos.

La propuesta del sindi­cato garantizaría a los ju­gadores 2.200 millones de dólares. Antes de que la pan­demia impidiera inaugurar la campaña el 26 de marzo, se preveía que los salarios iban a totalizar 4.000 millo­nes de dólares.

Redacción

Redacción

Periódico Digital, El Mundo de los Periodistas - Siempre Tras La Verdad. Entérate de grandes noticias, Nacionales, Internacionales, Entretenimiento, Deportes, y otras más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *