Quarterback Kyler Murray se hincará durante el himno

Quarterback Kyler Murray se hincará durante el himno

AP

El quarterback Kyler Murray dijo que se va a arrodillar esta temporada, durante el Himno Nacional.

Murray, astro emergente de los Cardinals de Arizona y quien fue elegido el Novato Ofensivo del Año 2019 en la NFL no se había pronunciado de manera muy categórica sobre problemas sociales durante su primera temporada, pero dijo que eso cambiará como consecuencia de la muerte de George Floyd, un hombre de raza negra que estaba en custodia de la policía de Minneapolis.

“Sí me hincaré”, dijo Murray el miércoles. “Estoy del lado de lo correcto, ese es el fondo. Lo llamo como es. Lo que está ocurriendo está mal, definitivamente me hincaré”.

Murray, de 22 años, dijo que no había tenido muchas malas experiencias con la policía mientras crecía, pero agregó que tuvo suerte pues usualmente lo reconocían como un jugador de fútbol americano famoso.

“Las protestas pacíficas, creo que son increíbles”, dijo el mariscal de campo, quien confió en que los jóvenes sean los catalizadores del progreso real.

“Creo que veremos un cambio”, dijo Murray. “Sólo debido a que mi generación es muy diversa. Sabemos lo que es el racismo pero creo que no hay mucho de eso en mi generación.

“Sé de las generaciones arriba de mi, la generación de mis padres, hay mucho racismo, ya sea que queramos creer en eso o no, está ahí. Hay mucho odio en el mundo, pero creo que lo está ocurriendo, lo que estamos viendo, es grande”.

Murray se une a otros jugadores de la NFL que han indicado que se hincarán durante el himno esta temporada, incluyendo al quarterback de los Browns Baker Mayfield. Murray y Mayfield son amigos cercanos y fueron compañeros en el colegial con Oklahoma. Ganaron el trofeo Heisman en años consecutivos.

Redacción

Redacción

Periódico Digital, El Mundo de los Periodistas - Siempre Tras La Verdad. Entérate de grandes noticias, Nacionales, Internacionales, Entretenimiento, Deportes, y otras más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *