PLD dice continuará “presentando evidencias” que alegadamente vinculan a miembros del PRM al narcotráfico

PLD dice continuará “presentando evidencias” que alegadamente vinculan a miembros del PRM al narcotráfico
Santo Domingo – El Comité Político del Partido de Liberación Dominicana (PLD), acordó en una reunión sostenida la tarde de este viernes, continuar presentando evidencias que, según dicen, vinculan a miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el narcotráfico.

“Se aprobó en la reunión seguir presentando evidencias a la sociedad del vínculo de personas ligadas al narcotráfico internacional con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), entidad a la que se le reclama una explicación sobre esta relación por el peligro que entraña a la democracia y a la paz”, indicaron.

En los últimos días el PLD y el PRM han volcado la campaña electoral en acusaciones de conexiones con personas vinculadas a hechos delictivos.

En una rueda de prensa el PLD acusó al partido opositor de ocultar información sobre Yamil Abreu Navarro, solicitado en extradición por Estados Unidos por narcotráfico, advirtiendo que esa organización debe aclarar cuánto dinero aportó a la campaña de ese partido.

“Este señor llevó a cabo su actividad política en contacto permanente con altos dirigentes del PRM, es decir, era parte del circulo de la alta dirigencia de ese partido, por lo que el PRM está en obligación de responder ante las autoridades y ante el país”, dijo Domínguez Brito al señalar que el PRM tiene otros casos parecidos en las provincias Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo, Duarte, Nagua, Azua, Barahona, Valverde, La Vega, Santiago y La Romana.

Mientras que el PRM, emplazó al PLD para que se sometan a una investigación sobre sus vínculos al narcotráfico, por parte de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y la Policía Internacional (Interpol).

En otra rueda de prensa, aseguraron que los escándalos Odebrecht, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con la muerte de uno de sus contratistas; la falsa muerte de Quirinito y su fuga del país; Punta Catalina son sólo algunos de los casos que le quitan credibilidad a ese partido.

Tomaron como ejemplo que en su campaña por ser candidato presidencial por ese partido Domínguez Brito, quemó una gorra de esa organización política señalando que él quemaba la corrupción en ese partido.

“Han intentado disfrazarse de acusadores en un esfuerzo por esconder sus culpas. Qué credibilidad puede tener ahora el ex procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para actuar como acusador, cuando fue el mismo que aceptó haber descubierto que su gobierno tenía complicidad con el narcotraficante conocido como César el Abusador”, dijo Roberto Furcal coordinador nacional de campaña del PRM.

Redacción

Redacción

Periódico Digital, El Mundo de los Periodistas - Siempre Tras La Verdad. Entérate de grandes noticias, Nacionales, Internacionales, Entretenimiento, Deportes, y otras más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *