Víctor & Shire, el dúo que identifica los 90

Víctor & Shire, el dúo que identifica los 90

Opinión

Jomi Santelises

Santo Domingo – A mediados de los años 90, tanto Víctor como Shire, lograron enamorar a cientos de mujeres dominicanas que quedaron encantadas, con sus temas románticos, dicha combinación representó el camino a la fama de este importante dúo, al nivel nacional e internacional.

Sin embargo en la actualidad, queda presente su legado artístico, en los corazones de los dominicanos, como olvidar canciones que significaron el éxito, teniendo como resultado el reconocimiento como mejor dúo del año, en los Premios Casandra del año 1996, actualmente Premios Soberano, “¿Qué hago yo?”, “Me haces tanta falta”, “Te felicito” y “Doblemente condenado”, y otras más.

A pesar de la grandeza del dúo, debemos recordar el homenaje que le hicieron a uno de los grandes artistas baladistas de Puerto Rico, Odilio González (El Jibarito De Lares), el cual interpretaron temas de sus mayores éxitos, «Entre Espumas», «Celos sin motivos», entre otras.

Hace un año reapareció Shire Baldera, donde confesó mediante una entrevista a distintos medios de comunicación, el retorno que buscaba reconquistar al público que lo apoyó, y por tal razón logró proyectar una nueva producción, donde contó con 10 temas, pertenecientes a compositores criollos y algunos de su propia autoría.

Pese que en la actualidad, Shire se siente muy satisfecho de “caminar en solitario”, porque así puede demostrar que es capaz de hacer “cosas nuevas” y positivas a favor del arte dominicano. También se mantiene acudiendo a distintas actividades, proyectando su voz a todo dar.

Recuerda que cuando era niño soñaba con los escenarios y se imaginaba recibiendo un premio Soberano, promesa que logró cumplir.

¿Podríamos volver a ver a Víctor y Shire, trabajar junto una vez más, en una producción discográfica?

Jomi Santelises

Jomi Santelises

Propietario de este medio y periodista profesional deportivo, de entretenimiento, de todo un poco, miembro activo: (CDP, ACD, SNTP, & SODOMEDI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *