Los contagios y las muertes en Latinoamérica no descienden

Los contagios y las muertes en Latinoamérica no descienden
AP
Santiago de Chile – Los contagios y decesos por el nuevo coronavirus no dan tregua en América Latina. Argentina y Chile siguieron reportando un fuerte incremento de los casos a pesar de sus medidas de cuarentena que podrían ampliarse en los próximos días.

Mientras Argentina superaba los 40.000 casos y alcanzaba los 1.000 fallecidos por COVID-19, en su vecino del Cono Sur —Chile— la situación parecía peor con reportes de casi 250,000 infecciones y más de 7.000 decesos si se cuentan los confirmados y a los que no se les hicieron las pruebas a tiempo.

Brasil, el peor

Ambos, sin embargo, están distantes en los reportes del país más golpeado hasta ahora por la pandemia en la región, Brasil, donde los contagios superan el millón y las muertes suman casi 50,000, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades argentinas informaron que podrían extender la cuarentena en los próximos días, cuando ya se cumplen más de tres meses de encierro forzoso en la capital del país y cuyos efectos económicos son más que notables, según los expertos.

A pesar de haber implementado algunas de las cuarentenas más largas del mundo, la pandemia todavía no se considera controlada por las autoridades que estudian medidas de mayor restricción en el transporte y otros lugares de la capital, al tiempo en que evalúan volver incluso a una cuarentena fase 1, como al inicio, la más restrictiva de todas.

El 95% de los 1,604 nuevos casos detectados en la últimas horas se produjo en el área metropolitana del país, es decir, en Buenos Aires y en el conourbano bonaerense, afirmó el domingo en rueda de prensa Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud argentina.

En el vecino Chile, el panorama dista mucho en mejorar. Las autoridades anunciaron en la jornada 5,607 nuevos casos para hacer un total de 242,355 y 184 fallecidos más para sumar 4,479. A esta cifra hay que añadir 3.069 casos de muertos probables por COVID-19 reportados el día anterior por el Ministerio de Salud, aunque la institución informó que mantendrá las dos cifras separadas.

CUBA

Tendencia.

Cuba reportó ayer domingo tres nuevos casos de la COVID-19 y finaliza la semana con una marcada tendencia a la baja de contagios, con los números más bajos en los últimos dos días.

Desde que llegó la pandemia al país se han registrado 2,312 positivos y se han recuperado 2.103 pacientes.

Redacción

Redacción

Periódico Digital, El Mundo de los Periodistas - Siempre Tras La Verdad. Entérate de grandes noticias, Nacionales, Internacionales, Entretenimiento, Deportes, y otras más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *