Aeropuerto de Punta Cana recibe 346 pasajeros en primer día de reapertura

Aeropuerto de Punta Cana recibe 346 pasajeros en primer día de reapertura

Por: Patria Reyes Rodríguez

Punta Cana, La Altagracia – El aeropuerto internacional de Punta Cana recibió esta mañana los primeros 346 pasajeros procedentes de Nueva York, San Juan, Puerto Rico y Miami.

Bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, a las 11:29 de la mañana, el personal de aeropuerto recibió con entusiasmo al primer grupo de 99 viajeros procedentes del estado de Nueva York en Estados Unidos que llegó en un vuelo de la aerolínea Jet Blue.

Con catorce minutos de diferencia, a las 11:43 minutos, arribó la segunda aeronave de la misma aerolínea con 79 pasajeros procedentes de San Juan, Puerto Rico.

Un tercer vuelo aterrizó a la 1:08 minutos de la tarde, con 168 viajeros desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, en la Florida, en la línea aérea Spirit Airline, completando así un total de 346 visitantes.

Como un día histórico, fue definido por ejecutivos y personal del aeropuerto, la reapertura de los vuelos comerciales luego de más de tres meses del cierre de sus operaciones fruto de las restricciones impuestas por la expansión del COVID-19 en el país.

El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri y su esposa Haydee de Rainieri, en la pista de aterrizaje y visiblemente emocionados, manifestaron su satisfacción con este reinicio de la aviacion comercial en el país y la activación del sector turístico.

Desde las ocho de la mañana, el personal de la terminal aérea tomaba las previsiones contenidas en el protocolo de reapertura y ya a las nueve de la mañana empezaron a llegar los primeros viajeros con destino a New York, Puerto Rico y Miami en el retorno de las aeronaves.

En este mes, este aeropuerto tiene programado 363 vuelos procedentes de Toronto, Montreal, Madrid, Miami, Atlanta, Nueva York, Fort Lauderdale, Dallas, Newark, Boston, Charlotte, Houston, San Juan y Zúrich.

El director de Operaciones de Lanside del aeropuerto, Alberto Smith, dijo que los protocolos de seguridad y salud del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, siguen los parámetros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Redacción

Redacción

Periódico Digital, El Mundo de los Periodistas - Siempre Tras La Verdad. Entérate de grandes noticias, Nacionales, Internacionales, Entretenimiento, Deportes, y otras más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *