Conociendo a Pinka_life

Conociendo a Pinka_life

Por: Jomi Santelises

Santo Domingo – Esta vez me acerqué a una talentosa profesional, en el ámbito del maquillaje y en el artitaje, ella es conocida en las redes sociales, sobre todo en Instagram, como Pinka_life, donde nos cuenta de su vida profesional y personal.

1-¿Tus inicios como maquilladora?

Comencé en mis años de universidad, maquillando a todas mis compañeras por gusto. Era algo que simplemente me encantaba. Al ver que cada vez eran más la que querían que les hiciera algo en el rostro, decidí estudiarlo profesionalmente, pues pensaba que las personas estaban viendo algo en mí que podía explotar. Estudie tanto en RD como en USA. Tome infinidades de cursos y especialidades. Me di a conocer en las redes por las fotos de antes y después, que subía de mis clientas, eran unos cambios de impacto. Comencé trabajando desde mi propia casa y en la misma me ponía a vender maquillaje a todos mis vecinos. Tenía una habitación pequeña que prepare para atender a la clientas y dar cursos de automaquillaje, aun no entiendo como me cabían 10 personas en ese espacio. Pero con años de trabajo duro de ese espacio salieron los 4 locales que actualmente conforma mi marca: Pinka.

2- ¿Qué es lo que más te apasiona de el maquillaje?

Bien aplicado, tiene la capacidad de embellecer y subirle la autoestima a cualquier persona. Me encanta ademas, como puedes transformarte a través de él. Uno puede lograr verse como alguien totalmente diferente con maquillaje.

3- ¿Alrededor de 105 mil seguidores en tu cuenta oficial de Instagram, donde ha estado la clave?

Ser real! jamás he intentado transmitir algo diferente a lo que realmente soy. Hablo siempre con la verdad y sinceridad, principalmente cuando debo recomendar algun un producto. Solo si me gusta y funciona lo recomiendo, he tenido infinidades que he rechazado simplemente porque no me identifico con lo que quieren que publique, pues mis seguidoras confían en mí y quiero que gasten su dinero sabiamente. Mi objetivo principal no es hacer dinero en instagram, es enseñar, ayudar y entretener; esa ha sido mi clave.

4- ¿A qué te dedicas en tus tiempos libres? 

Me encanta viajar y conocer otros destinos, así que cada vez que puedo me monto en un avión. Hace un año hice un Road trip y recorrí todo Estados    Unidos en dos semanas, fue una de las mejores experiencias de mi vida. Si estoy aquí en el país me fascina ir al cine, a los restaurantes y los fines de semana a la playa, literalmente podría acostarme en un toalla frente al mar y morirme ahí.

5- ¿Cómo catalogas el arte y el modelaje, en nuestro país?

El modelaje creo que aún se podría explotar más, hay muchas modelos dominicanas reconocidas en el extranjero, pero creo deberían de cambiar y renovarse en cuanto al tipo de candidatas que buscan las agencias principales del país.

En cuanto al arte, realmente eso abarca muchísimas cosas, pero en la rama que estoy, me hace sentir súper feliz ver la cantidad de personas que se motivan a estudiar y ejercer esta carrera actualmente.

6- ¿Tu relación sentimental en la actualidad? 

Actualmente estoy casada con un oso (así es que le digo a mi esposo). tenemos 11 años felizmente juntos. No tenemos hijos aún, ya que nos concentramos primero en alcanzar varias metas que teníamos antes, pero el tiempo ya decidirá cuando premiarnos con un bebe. Mientras tantos estamos disfrutando uno del otro, el ha sido mi mas grande apoyo durante mi carrera y le debo todo a su gran amor.

7- ¿Qué deportes te apasiona más?

Me gusta mucho la pelota e incluso soy liceysta, pero estoy casada con un aguilucho, así que no te imaginas los pleitos que se arman en esta casa cuando estamos en temporada, jajaja.

8- ¿Qué tipo de música te gusta, balada, rap, merengue, salsa o otros?

Nada de eso, me encanta el rock, principalmente el de los grupos de alrededor del año 2000, así que a mi háblame de System of Down, Papa Roach, Korn y Linkin Park.

 9- ¿Cual ha sido tu peor experiencia en plano profesional?

Realmente nunca me ha pasado nada, a nivel que yo lo recuerde. Soy una persona que a aprendido a sobrellevar todo tipo de situaciones y sacar lo mejor de cada una. Si considero que hay algo malo, es que yo me autopresiono muchísimo, soy mi propia competencia, todo siempre lo quiero hacer mejor que la vez anterior, entonces para empatar soy demasiado perfeccionista y eso resulta agotador.

10- ¿Algún mensaje en especial para aquellas personas que te siguen? 

Que en todos sus proyectos lo primero que deben tener es a Dios en su corazón. Que se rodeen siempre de personas positivas que les motive a seguir adelante. Nada se consigue sin trabajo duro, deben ser constantes y determinados en lo que quieran alcanzar y siempre recuerda ir más allá de la meta, ese siempre ha sido mi secreto, no rendirme, no dormirme, no alcanzar algo que quería y luego soltar todo, no. Siempre ve más allá, solo los que dan ese pequeño extra son los que tienen la capacidad de sobresalir del montón.

Jomi Santelises

Jomi Santelises

Propietario de este medio y periodista profesional deportivo, de entretenimiento, de todo un poco, miembro activo: (CDP, ACD, SNTP, & SODOMEDI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *