PLD dice se debe mantener el mismo criterio de las elecciones para determinar el orden de la boleta electoral

PLD dice se debe mantener el mismo criterio de las elecciones para determinar el orden de la boleta electoral

Por: Javier Flores

Santo Domingo – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ratificó este martes que el criterio que la Junta Central Electoral (JCE) debería de utilizar para determinar el orden de las boletas electorales y la distribución de los recursos económicos asignados por el Estado debe ser consistente en la sumatoria de los votos válidos obtenidos de forma individual por cada partido político en los niveles de elección presidencial, congresual y municipal.

“Nuestra propuesta fue respaldada por otros partidos como el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido Demócrata Popular (PDP), el Partido Verde Dominicano (PVD), el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), el Partido Cívico Renovador (PCR), el Partido Dominicanos Por el Cambio (DXC), el Partido Democrático Alternativo (MODA), el Partido Liberal Reformista (PLR), el Movimiento Comunitario Nosotros Pa Cuando (Mcnpc) y el Movimiento del Municipio de Consuelo (MIMC), los cuales representan alrededor de un noventa por ciento (90 %) de los votos válidos emitidos en los procesos electorales de referencia, pues es el criterio idóneo para fortalecer el sistema de partidos”, expresó el suplente de delegado político del expartido oficialista, Danilo Díaz, a través de una llamada telefónica.

Ese criterio fue utilizado en las pasadas elecciones presidenciales y congresuales del pasado cinco de julio, luego de una sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA). Esa decisión permitía que el PRSC ocupará la casilla número tres y permitiendo que el expresidente Leonel Fernández apareciera entre los primeros tres candidatos a elegir, ya que encabezaba la propuesta presidencial de ese partido.

Díaz explicaba que luego de estudiar todas las posiciones, solo la Fuerza del Pueblo tenía posición distinta a la que ellos plantearon aún después de que fueron los principales “beneficiados”  de la resolución vigente.

Redacción

Redacción

Periódico Digital, El Mundo de los Periodistas - Siempre Tras La Verdad. Entérate de grandes noticias, Nacionales, Internacionales, Entretenimiento, Deportes, y otras más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *