Retiro 23 derrota a Miramar en inicio torneo basket superior de SPM

Retiro 23 derrota a Miramar en inicio torneo basket superior de SPM

Por: Odalís Sánchez

San Pedro de Macorís – El club Retiro 23 derrotó este martes 94-78 a su homólogo Titanes de Miramar, en la jornada inaugural del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior, en el partido que se efectuó en el Complejo Deportivo, de esta ciudad.

El certamen, que se reanuda tras un receso de siete años, tiene una especial dedicatoria al ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla, quien hizo acto de presencia en la ceremonia protocolar, y tienen en opción a la Copa BanReservas.

El refuerzo Anyeuri Castillo encestó 31 puntos y haló nueve rebotes para ser la figura cimera en la ofensiva de Retiro 23, que fija su récord en 1-0, mientras que Miramar se pone con 0-1.

Además de Castillo, se destacaron el refuerzo regional Edward Santana con un doble-doble de 16 tantos y 11 balones capturados, Gadiel Smith aportó 15, José Polanco sumó 13, cinco rebotes y cuatro asistencias, y el refuerzo nacional Rayner Moquete coló seis y 10 asistencias.

Por Miramar, el refuerzo regional Ramón Ruíz 31 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, el refuerzo nacional Leandro Tavárez logró cifras dobles de 21 tantos y 11 pelotas atrapadas, y José Meléndez ligó ocho encestes.

La justa la organiza Carlos Robles, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema), y el Comité Organizador lo preside el diputado Luis Gómez Benzo.

Entregan placa a Lisandro Macarrulla

El ministro Lisandro Macarrulla, a quien le dedicaron la versión 31 del basket superior de San Pedro de Macorís, fue reconocido con la entrega de una placa de parte de Robles y Gómez Benzo, presidentes de Abasapema y el Comité Organizador, respectivamente.

El homenaje a Macarrulla se hizo dentro de la ceremonia de inauguración, que también contó con la presencia de Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); de los viceministros Alberto Rodríguez, de la Presidencia, y Franklin De la Mota, de Deportes; gobernadora Aracelis Villanueva y el alcalde municipal Raymundo Ortiz.

El funcionario agradeció el gesto de la dedicatoria a los organizadores del torneo de baloncesto petromacorisano al exclamar que se siente altamente agradecido, ya que ha sido en toda su vida un amante del deporte y que siente un aprecio especial por la Sultana del Este.

La ceremonia protocolar inició con el desfile de los equipos Titanes de Miramar, Retiro 23, Centro, Todos Estrellas de Consuelo, Warriors de México y Quisqueya, y luego, el reconocido merenguero Marcos Caminero interpretó el Himno Nacional.

La invocación religiosa estuvo a cargo de Remmy Lugo; Fausto Paulino, representante de BanReservas, hizo entrega de la Copa a disputar en el campeonato a Robles y Gómez Benzo; y el jugador Franklin Penn, de Retiro 23, realizó el juramento deportivo a los atletas.

Para cerrar, Macarrulla hizo el “salto al centro” con el saque de honor, acompañado de las autoridades presentes en el polideportivo municipal.

Próximos partidos

El torneo continúa este miércoles a las 7:00 de la noche con el encuentro entre Quisqueya ante Centro, y a segunda hora, Consuelo versus México.

El viernes, Quisqueya contra Miramar, 7:00 de la noche, y a las 9:00, México vs. Retiro 23.

Redacción

Periódico Digital, El Mundo de los Periodistas - Siempre Tras La Verdad. Entérate de grandes noticias, Nacionales, Internacionales, Entretenimiento, Deportes, y otras más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *