Los Angeles Lakers retirarán el dorsal ’16’ de Pau Gasol

Los Angeles Lakers retirarán el dorsal ’16’ de Pau Gasol
DENVER, CO - NOVEMBER 13: Pau Gasol #16 of the Los Angeles Lakers warms up prior to facing the Denver Nuggets at Pepsi Center on November 13, 2013 in Denver, Colorado. The Nuggets defeated the Lakers 111-99. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Doug Pensinger/Getty Images)

Por: Jacobo León

Sabíamos que tarde o temprano iba a ocurrir y solo nos quedaba por conocer el cuándo. A sus 41 años de edad y tras un último baile en los Juegos Olímpicos de Tokio junto a la selección española, Pau Gasol ha anunciado su retirada del baloncesto profesional.

El mayor de los Gasol aterrizó en la NBA en 2001 de la mano de los Memphis Grizzlies tras ser elegido en la tercera posición del draft de dicho año. Con los osos demostraría estar hecho para los grandes acontecimientos tras ganar el premio al Novato del Año, ser elegido All-Star y clasificar al equipo para los primeros playoffs de su historia.

Sin embargo, no sería hasta su posterior traspaso a Los Angeles Lakers en 2008 cuando saborearía la miel del éxito colectivo. En la franquicia angelina conquistaría dos campeonatos, sería elegido tres veces All-NBA y sumaría otras tres apariciones en el All-Star Game, coincidiendo con el prime de su carrera.

Así, nada más confirmarse la retirada del jugador, el periodista Shams Charania anunció que los Lakers planean retirar el dorsal ’16’ en homenaje a Pau, uno de los jugadores más exitosos y determinantes en la historia reciente de la franquicia.

Gasol disputó su último partido con la camiseta de los Lakers en 2014 pero a día de hoy sigue siendo uno de los jugadores más queridos por la afición por su contribución a la franquicia y la gran relación que lo unió a Kobe Bryant.

La organización oro y púrpura no ha anunciado una fecha concreta para la retirada de su camiseta pero lo que sí es seguro es que está ondeará en lo más alto del Staples Center junto a la de algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos como Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain o Kobe Bryant.

Fuente: NBAMANIACS

Redacción

Periódico Digital, El Mundo de los Periodistas - Siempre Tras La Verdad. Entérate de grandes noticias, Nacionales, Internacionales, Entretenimiento, Deportes, y otras más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *