Yunesky Maya dice que jugar con Águilas Cibaeñas ha oxigenado su carrera

Yunesky Maya dice que jugar con Águilas Cibaeñas ha oxigenado su carrera

Santiago – Para «El Guerrero¨, Yunesky Maya, tener la oportunidad de volver a jugar en la Liga Dominicana de Béisbol y con las Águilas Cibaeñas significa una satisfacción tan grande que le compensa no haberse establecido en Grandes Ligas.

«Si, compensa todo, yo estoy muy orgulloso y muy contento de mí mismo, ya que no tuve el chance de establecerme en Grandes Ligas, pero sí hacerlo aquí, en un béisbol exigente y competitivo», expresó Maya.

Indicó ademas que «para mí ha sido un oxigeno increíble. A mis cuarenta años todavía estoy aquí y con esta organización, representar a las Águilas Cibaeñas tanto aquí como fuera representa un orgullo, mi familia y mis amigos cercanos también lo están.»

Yunesky esta programado para ser parte de la rotación de abridores de los campeones nacionales y del Caribe y trabaja fuerte para estar en los primeros cinco del día inaugural. 

Maya, habló en esos términos cuestionado por la prensa deportiva, a través del » Zoom Meeting», que organiza el departamento de Comunicaciones de las Águilas, durante los entrenamientos del equipo, al que el propio Maya, le acuñó la frase «Un Equipo Grande», al tiempo que revelaba lo que hace para mantenerse en buena forma física.

«Lo mío es seguir trabajando, llevo dos o tres años sin jugar en ninguna otra liga y entonces me preparo muy bien, voy paso a paso hasta poder llegar aquí y darlo todo por mi equipo en la temporada», explicó

Maya, que es original de Cuba, tiene en su haber una prolongada estadía en el béisbol de LIDOM, que lo ha llevado a militar y hasta reforzar a varios conjuntos en el Todos Contra Todos, y participar en Series del Caribe.

«Gracias a Dios he tenido la oportunidad de representar varios equipos aquí y muy orgulloso de hacerlo dos veces que mi equipo las Águilas Cibaeñas», recordó.

Sobre su rutina  dijo que  juega aquí,  termina,  agarra un «break» y a seguir trabajando, para regresar»

Al  hablar del éxito cosechado por la franquicia que ha ganado veintidós coronas nacionales, para colocarse como máximo ganador de la pelota criolla y seis Series del Caribe, resaltó que ese éxito descansa en la disciplina y la unión que reina en el equipo de pelota.

Redacción

Periódico Digital, El Mundo de los Periodistas - Siempre Tras La Verdad. Entérate de grandes noticias, Nacionales, Internacionales, Entretenimiento, Deportes, y otras más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *