«Con cierto sentido»: un programa con la cultura como materia prima, por Estación 97.7 FM

«Con cierto sentido»: un programa con la cultura como materia prima, por Estación 97.7 FM

Por: Pachico Tejada

Santo Domingo – El elenco que conforma el programa radial “Con cierto sentido” es un grupo interesado en aportar en que los medios de comunicación asuman su rol de educar.

Con el empresario artístico y productor de eventos Néstor Caro a la cabeza, este proyecto, que verá la luz a partir del próximo lunes a través de Estación 97.7, de 8:00 a 10:00 de la noche, llegará con la firme intención de que se opere un cambio positivo en la audiencia.

“Vamos a tener esa bandera, de buscar soluciones que apoyen el desarrollo cultural dominicano”, explica Caro. Con él hay tres profesionales que se encuentran en la misma sintonía: los comunicadores Ivonne Beras y Carlos Almánzar, y la productora Johanna Santana.

Entrevistas por periodistas de LISTÍN DIARIO, dijeron que sienten que hoy en día en los medios, tanto tradicionales como digitales, existe, más que libertad, existe un libertinaje que permite la vulgaridad.

Un detalle que ha permitido que la educación y el respeto hacia los demás se esté perdiendo en una parte de la sociedad dominicana.

Es por ello que en “Con cierto sentido”, defenderán el compromiso social que tienen los medios de comunicación, sirviendo, no solo para entretener e informar, sino también para aportar una buena dosis de educación.

“Me he dado cuenta de que hay mucha falta de educación en cuanto a los medios, falta gente que oriente de una manera divertida y agradable”, aporta Beras, quien recuerda que su tío, Freddy Beras Goico, siempre puso en su trabajo de cara al público elementos que formaban intelectualmente, pero con una envoltura entretenida y humorística.

Otro aspecto que tiene que ver con la formación de los ciudadanos, y que este grupo comparte, es que entienden que el respeto por los demás ha ido perdiendo terreno en las relaciones personales.

A través de este programa buscarán la forma de transmitir esos valores, sin tener que llegar a sugerir que se aplique la censura. “Las reglas generales de la convivencia no deben pasar el límite”, considera Caro, quien defiende el buen gusto por la música.

En ese sentido, recordó que la iniciativa de este programa le surgió hace mucho tiempo, desde cuando su padre, el periodista y escritor Pedro Caro, producía el programa “Panorama de América”.

“Brindaba buena música, información de alto nivel, de ahí tenía esta deuda”, explica el empresario artístico, al hablar de aquel espacio que conducía su progenitor.

Por eso tiene intención de colocar en este nuevo proyecto World Music, jazz, canción de autor, y que de vez en cuando, tendrán un programa especial con los sonidos de algún determinado país o región del mundo.

Esto en una revista de variedades dividida en distintas partes, en los que intervendrán, aparte de los cuatro conductores, profesionales de diferentes áreas. “Buena música, segmentos, el arte de compartir la buena vida, lo que te llena el espíritu”, interviene Caro, para explicar que el contenido busca ser positivo para los oyentes que buscan el lado amable de la vida.

Es por ello que en secciones como “Market Target”, por ejemplo, se sumergirá en el mundo del mercadeo pero hablará de experiencias, no tanto de lo conceptual. O en “Bienestar total”, hablar de salud, pero desde el punto de vista de la prevención, y que en el aspecto noticioso no se dejen llevar del lado angustioso de la información.

Dentro de qué sucederá en el programa noche a noche, tendrán un invitado especial, que puede ser un gestor cultural, un político o un empresario de éxito con el que se conversará sobre aspectos humanos, no profesionales, no lo que  hace, sino quién es.

Redacción

Periódico Digital, El Mundo de los Periodistas - Siempre Tras La Verdad. Entérate de grandes noticias, Nacionales, Internacionales, Entretenimiento, Deportes, y otras más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *