PLD pide a director de la Policía investigar agentes, tras filtrarse imagen de Reinaldo

PLD pide a director de la Policía investigar agentes, tras filtrarse imagen de Reinaldo

Santo Domingo – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó al jefe de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, investigar el origen de la filtración de varias imágenes del cuerpo sin vida del expresidente del Senado y alto dirigente de esa organización Reinaldo Pared Pérez, y que según la misiva donde se externa la queja, podría tener origen en los agentes policiales que acudieron a la escena a realizar el levantamiento de rigor.

Citaron al sargento Matías, y un cabo del que no mencionaron su nombre, por ser este parte de los primeros que llegaron al lugar, por pertenecer al destacamento policial de la zona donde ocurrió el hecho.

Pidieron aplicar sanciones ejemplarizantes en su contra, de determinarse que fueron quienes filtraron las imágenes.

En la solicitud dejan claro que ese tipo de práctica, además de reñir contra la ley, constituye un hecho bochornoso que también afecta la imagen de la institución policial y, de manera sensible acrecienta el inmenso dolor “que de por sí ya padecen los familiares, amigos y relacionados del señor Pared Pérez”.

En la carta enviada al director policial el PLD indica que los derechos de un ser humano no terminan con su muerte, por lo que la Policía Nacional debe actuar con tacto y sensibilidad cuando se presenta una situación de esa naturaleza, debido a que muchas personas resultan afectadas con ese tipo de publicaciones.

“Los familiares del Dr. Pared Pérez tienen derecho al buen nombre, la honra y la intimidad personal de su ser querido fallecido, y la publicación realizada ha invadido la esfera inalienable de circunstancias que son del exclusivo interés del fallecido y sus allegados, pues ese reducto íntimo hace parte de la necesaria privacidad a la que todo individuo y toda unidad familiar tienen derecho”, indica.

Redacción

Periódico Digital, El Mundo de los Periodistas - Siempre Tras La Verdad. Entérate de grandes noticias, Nacionales, Internacionales, Entretenimiento, Deportes, y otras más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *