Actores deben entrenar antes de usar armas, aboga hermana de Brandon Lee

Actores deben entrenar antes de usar armas, aboga hermana de Brandon Lee
Los Ángeles, Estados Unidos – Los actores que utilicen armas en los sets Hollywood deben ser obligados a entrenar para hacerlo de forma segura, dijo este lunes Shannon Lee, hermana del fallecido actor Brandon Lee.

«Ellos no están entrenados sobre cómo usar armas. (…) creo que el entrenamiento de seguridad [debe ser] obligatorio para que los actores puedan chequear las armas ellos mismos y sepan cómo usarlas de forma apropiada y mantener a los otros seguros», dijo Lee a la AFP durante el Festival Mundial de Cine Asiático este lunes en Los Ángeles.

La hija de la leyenda de las artes marciales Bruce Lee dijo sentirse «frustrada» por la tragedia en el set de «Rust», donde la directora de fotografía, Halyna Hutchins, falleció a consecuencia de una herida de bala luego de que el actor Alec Baldwin desenfundara un arma que le informaron estaba descargada durante un ensayo.

«No debería haber pasado de nuevo», dijo la hermana de Brandon Lee, quien falleció a los 28 años cuando le dispararon mientras rodaba una escena de «El Cuervo», en 1993.

Shannon Lee dijo que nunca conversó con Michael Massee, quien disparó la bala que mató a su hermano – y que falleció de cáncer en 2016-, sin embargo aconsejó a Baldwin que se «tome un tiempo y no se apresure a hablar con la prensa».

«Es realmente muy duro lo que él está atravesando, tiene que cuidar de sí mismo», dijo refiriéndose a Baldwin.

El actor de 63 años rompió el silencio el sábado diciendo a periodistas que fue aconsejado por las autoridades a no comentar el caso por tratarse de una investigación en curso. Fue un episodio de «uno en un billón», dijo Baldwin.

«Lo escuché, pero no es así, esto ya pasó antes», comentó este lunes Shannon Lee.

«Lo sentí por Michael Massee, lo sentí mucho porque es algo horrible causar la muerte de alguien más. Y lo siento también por Alec Baldwin», agregó.

A favor de aumentar las medidas de seguridad en los sets, Shannon Lee también promueve la sustitución de armas reales por utilería y efectos especiales.

«Pero no creo que sea una idea popular en la industria ahora mismo, lo que escucho es que sólo ha habido pocos accidentes. (…) Pero si dos o tres personas han sido asesinadas, es necesario que haya una verdadero respeto por esto», señaló.

Fuente: AFP

Redacción

Periódico Digital, El Mundo de los Periodistas - Siempre Tras La Verdad. Entérate de grandes noticias, Nacionales, Internacionales, Entretenimiento, Deportes, y otras más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *