Estrellas detienen furia de Águilas en el Cibao

Estrellas detienen furia de Águilas en el Cibao

Santiago – Las Estrellas Orientales se impusieron a las Águilas Cibaeñas 7-2 la tarde noche del domingo, continuando con el torneo de béisbol 2021-2022, dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkun.

Los verdes han triunfado en los dos encuentros que tienen contra las Águilas, que terminaron  la segunda semana del torneo en la cima con marca de 7-3. Los orientales en cambio subieron su registro a 6-4 y ocupan la segunda posición.

Los campeones  perdieron por primera vez en el estadio Cibao, después de ganar sus primeras cuatro presentaciones.

La victoria fue para Edwin Uceta (2-0) y la derrota para Yoanner Negrín (0-1).

La ofensiva visitante fue encabezada por Elehuris Montero y Oscar González, con  cuadrangular y sencillo cada uno y Domingo Leyba pegó doble y sencillo. Sócrates Brito agregó tres sencillos.

Los bates amarillos sonaron con jonrón de Zoilo Almonte y sencillos de Leody Taveras , Juan Carlos Pérez y Melky Cabrera.

LANZADORES

El derecho Negrín fue el abridor de los aguiluchos, con una  labor de 2.0 entradas, enfrentó a 10 bateadores,  cedió cinco imparables, cuatro carreras limpias, regaló un boleto y ponchó a dos rivales.

Luego desfilaron por el montículo amarillo, Mike Devine (3), Ángel Rondón (4), Joan Martínez (5), Edgar Escobar (6), Michael Ynoa (8) y Jesús Liranzo (9).

Por los visitantes abrió Uceta quien actuó en 5.0 episodios, enfrentó a 20 bateadores, aceptó tres  hits, dos carreras, dos bases y ponchó a dos adversarios.

Luego se hicieron cargo del box Gerson Moreno (6), Domingo Acevedo (7), Ronel Blanco (8) y Wirfin Obispo (9).

LAS CARRERAS

Los elefantes pisaron duro en los episodios 2 y 3 fabricando 5 carreras, una en el segundo con cuadrangular del novato Montero, pero la ventaja fue efímera porque en el cierre del episodio Almonte la depositó en el bleacher de la derecha para igualar la pizarra. El batazo de Almonte viajó 420’ con una velocidad de salida de 107 mph.

Pero en el tercero pisaron cuatro veces el plato en las piernas de Leyba, Junior Lake, Brito y Montero.

Los locales intentaron acercarse con una en el cuarto capítulo, cuando Melky Cabrera llegó a la goma impulsado por rodado de Arismendy Alcántara.

Los paquidermos volvieron ampliar con otra en el quinto por cuadrangular de González.

Al momento de recoger los bates, los petromacorisanos volvieron a fabricar otra carrera en las piernas de Leyba, remolcada por sencillo de Brito.

Redacción

Periódico Digital, El Mundo de los Periodistas - Siempre Tras La Verdad. Entérate de grandes noticias, Nacionales, Internacionales, Entretenimiento, Deportes, y otras más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *