Fiscal DN espera orden arresto para atacantes Defensor del Pueblo

Fiscal DN espera orden arresto para atacantes Defensor del Pueblo

JUSTICIA

La Fiscalía del Distrito solicitó orden de arresto contra los siete agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que participaron en la agresión de que fue objeto el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y varios miembros de la prensa durante una visita de inspección en el Canódromo.

Se trata de la coronela Ysabelita De Los Santos Pérez, Geraldina De Los Santos, Marisol Vargas,  Javier Nataniel, Starling Antonio Ramírez Sierra, Ronny Recio Rosario, Carlos O. Vólquez Paulino, y Braulio Pérez, todos miembros de la Policía.

Al grupo se le acusa de agredir además a Harold Alfredo Modesto Sánchez, Richard Alberto Peña Sánchez y Rosario María Maríñez Medina, del equipo del Defensor del Pueblo; a la periodista Lourdes Sheryl Aponte Jones y al fotorreportero Víctor Manuel Adrián Olivo, ambos del Listín Diario; y al Camarógrafo de CDN Raúl Emilio Asencio Moris.

La solicitud de orden de arresto fue remitida a la Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción, Kenya Romero, el pasado 22 de mayo, en razón de que “existen suficientes elementos de prueba para sostener razonablemente que los imputados son autores o cómplices de violar los artículos 60, 224, 309 del Código Penal Dominicano; artículos 3 y 4 y 27 de la Ley 19-01, artículos 4, 5, 10 y 11 de la Ley 153-07, sobre delitos de alta tecnología y el artículo 190 de la Constitución”.

Anexo, certificados médico que indican que lesiones de Ulloa, Modesto Sánchez, Peña Sánchez y Aponte Jones curaban de 1 a 10 días.

elmundodelosperiodistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.